PARA LOS QUE SIEMPRE SOÑARON CON IR A JAPON Y LO HACEN EN PLENA CRISIS!!!

La primera vez que vine a Japón, fue en el febrero de 2009, con mi compañero al cuadrado. El proximo invierno estaremos x alli de nuevo. Que tiemble Godzilla!!! Esta, es la primera parte de la guía. El viaje lo organizamos usando internet y también usando la ayuda de amigos japoneses que conocimos a traves de internet. Nosotros gastamos un total de 1.500 euros con billetes de avion inclusive. Esto depende mucho de como te lo montes para dormir y comer y de tu habilidad para la supervivencia. Lo primero es encontrar un billete de Avión y hacerlo lo antes posible. Cuanto antes lo compres, más barato te saldrá el Viaje. Encontramos el billete por 430€ i/v dos meses antes de la fecha prevista. Pero finalmente compramos los billetes 5 dias antes y pagamos un total de 510€ Lo segundo, es conseguir una guia de Japon (las bibliotecas publicas estan llenas de guias de viaje donde puedes conseguir alguna y diccionarios que siempre van bien) buscar toda la información en internet y empezar nuestra guia . Japón está lleno de lugares que visitar, tantos, que harían falta varios meses, bueno con nuestro nivel de "frikismo"varios años me diría yo, para verlo todo. Hay que decidir qué lugares merecen más la pena visitar según nuestras necesidades y apuntar el itinerario en el cuaderno. Mucha gente antes de salir hacia Japón, compran un billete que sólo se puede comprar en España y que os permitirá subir en todos los trenes de la JR (Japan Railways, la Renfe de Japón) incluyendo el Shinkansen (tren bala) excepto el Nozomi (el más rápido). Se trata del Japan Railpass. No te preocupes. El Hikari, que si es accesible con este billete, también corre que se las pela ;) Este billete es un abono transportes que vale para barcos, autobuses y trenes de la JR - y se usa en plan ‘tarifa plana’, es decir, sube y viaja todo lo que te de tiempo durante el período de duración del mismo. Los venden de una semana, de dos, o de tres. Dicen que te ahorras una pasta ingente de dinero porque los transportes en Japón son caros, pero depende esto siempre dependerá de las necesidades y de la ruta que cada uno vaya a tomar. Sólo los extranjeros con visado de turista de 3 meses (el que os dan al llegar si no acabais de salir de la carcel) pueden utilizarlo. Nosotros no lo compramos y sobrevivimos!!!!! Encontrareis toda la información necesaria en la siguiente web y en un sin fin de lugares mas en internet. www.japanrail.com/ En el apartado de "alojamiento" encontrareis los diferentes tipos que hay en Japón. Pero nosotros optamos por los "albergues" que hay por todo el país que cuesta dormir de 15 a 20 euros por persona y noche. Tienes duchas y lavabos comunitarios (toda una maravilla) ademas de cocina, agua fria y caliente y te japones. El tema de poder cocinar esta brutal porqué podemos ahorrar en la comida!!! Que estamos en crisis!!!! PERO EL SUSHI QUE NO FALTE!!!

lunes, 1 de junio de 2009

AKIHABARA

Una gran zona de compras frikis (q las son todas) y la mayor zona de electronica. Esto es el

paraiso!!!
Aqui os dejos unas fotos de algunos de los gadget que adquirimos...


Un R2D2 con puertos usb...gira la cabeza y habla
Bueno, bueno, bueno!!!




Este encantador camaleón esta muy de moda entre los japoneses. Conectado a tu ordenador a traves de puerto usb, saca la lengua y mueve los ojos a lo loco!!!




Bueno para esto no tengo palabras...esta enchufado en mi ordenador haciendo flexiones...creo que es el dia mas feliz de mi vida jajaja

Algunos podrán pensar que estas cosas no tienen mayor utilidad que conectarlas al ordenador cuando viene tu amigo para vacilarle. Y no se equivoca!!!!
Pero no podian faltar en nuestra colección!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario